Diseñadora aseguró que está emocionada por su participación en el desfile, pero a la vez siente que es un momento ‘muy vulnerable’

La diseñadora puertorriqueña y costarricense Linda Liz Díaz, hija de la expresentadora de televisión, Lynda Díaz, lanzará su colección R3STOR3D en el New York Fashion Week (la Semana de la Moda en Nueva York), uno de los desfiles con más renombre de la industria de la moda.

Los diseños de la joven, bajo la marca 33:3 — que ya había presentado en el Costa Rica Fashion Week 2021— se lucirán en el show de Flying Solo, el domingo 12 de febrero en Canoe Studios.

En una conversación con Teletica.com, Linda aseguró que está emocionada por su participación en el desfile, pero a la vez siente que es un momento “muy vulnerable” porque además de desarrollar su creatividad, debe demostrar sus habilidades comerciales.


“Aunque la marca ya estaba establecida, no fue hasta hace unos meses que finalmente logré avanzar el proyecto hasta la escala que soñaba. Así que me siento súper agradecida y bendecida de tener el apoyo financiero y el respaldo para impulsar el proyecto tal y como se merece”, comentó la diseñadora al medio citado anteriormente, en referencia a su alianza con Eccentric Effects.

¿Cómo nació la marca?
Linda se graduó con honores de mercadeo de diseño de producto y en maquila internacional de la Universidad Fashion Institute of Design and Merchandising, en Los Ángeles California y se capacitó en Milán, Hong Kong y París.

Para consolidarse como diseñadora independiente, se instaló en Miami a inicios del 2020, pero meses después pausó su carrera porque a su hermana, Nicole, le fue detectado un cáncer cérvico.

[ Linda Liz Díaz presentará colección inspirada en su hermana ]

En el proceso de Nicole, que constó de quimioterapias, radioterapias y una ostomía, Linda notó que su hermana tenía algunas complicaciones por la ropa que utilizaba.

A Nicole le incomodaban por la radiación los pantalones ajustados y el catéter cerca del pecho le hacía más difícil utilizar algunas prendas, por lo que Linda no le vio sentido crear una marca que su hermana no pudiera utilizar.

Es así como nació 33:3 by Linda Liz, una línea de ropa inclusiva y sostenible que la diseñadora boritica — como se describe porque nació en Puerto Rico pero vivió desde los dos meses y hasta los 18 años en Costa Rica— creó inspirada en su hermana.

Además de acompañar a su hermana Nicole, Linda Liz creó una línea de ropa para que ella esté más cómoda y ahora la presentará en el 'New York Fashion Week'.

February 10, 2023 — LINDA DIAZ